Jugador - Retratos - Tutorial - Creación de retratos

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Retratos
 
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CREACIÓN DE UN RETRATO PERSONALIZADO
 

 
 

PASO 1

 
 

Usando un editor de imágenes que soporte el formato Targa (.tga), crear una imagen nueva de 256 x 512 píxeles de tamaño.

En el juego sólo se muestra la parte de arriba de la imagen, es decir, en el juego sólo se ve una imagen de 256 x 400 píxeles. La parte baja de la imagen DEBE quedar en blanco y sin usar. Si no está en blanco es muy probable que el ordenador se cuelgue al salvar la partida.

Áreas de la imagen:
     imagen - es la imagen completa.
     retrato - área que usa el juego para mostrar el retrato.
     vacío - es el área que no se usa, pero que es necesaria.
 

Puedes descargar un retrato de ejemplo para ver mejor como crear el tuyo. Si editas la imagen verás la zona vacía en la parte inferior a la que hacíamos referencia. Recuerda que si no dejas esa zona en blanco puede colgarse el ordenador al salvar la partida.
 

 
 

PASO 2

 
 

Crea tu retrato personalizado en el área del retrato. Recuerda que pese a que el tamaño de la imagen es de 256 x 512, sólo puedes usar los 256 x 400 píxeles de la parte superior, tal como se muestra en el diagrama de arriba.
 

 
 

PASO 3

 
 

Ahora tienes que crear 5 versiones del retrato para que el juego pueda usarlo. El que acabas de crear es el más grande, así que sólo tendrás que redimensionar la imagen para crear los otros cuatro.

Las dimensiones de las cinco imágenes son:

256x512 (el retrato ocupa 256x400) – Se usa para la biografía del personaje.
128x256 (el retrato ocupa 128x200) – Se usa en la hoja del personaje.
64x128 (el retrato ocupa 64x100) – Se usa como retrato durante el juego.
32x64 (el retrato ocupa 32x50) – Se usa para miembros del grupo y menú radial.
16x32 (el retrato ocupa 16x25) – Se usa en la ventana de chat.
 

 
 

PASO 4

 
 

Tienes que guardar las imágenes en formato Targa (.tga), seleccionando las opciones de “24bits” y “sin comprimir” en el editor de imágenes. Las imágenes Targa comprimidas no funcionarán en el juego. Los nombres de las cinco imágenes deben seguir el siguiente patrón:

xxxxxxxxxxxxxxxh.tga (para la imagen de 256x512)
xxxxxxxxxxxxxxx
l.tga (para la imagen de 128x256)
xxxxxxxxxxxxxxx
m.tga (para la imagen de 64x128)
xxxxxxxxxxxxxxx
s.tga (para la imagen de 32x64)
xxxxxxxxxxxxxxx
t.tga (para la imagen de 16x32)

El prefijo xxxxxxxxxxxxxxx es el nombre de la imagen que quieres crear, y tiene que ser de entre 1 y 15 caracteres y el mismo nombre para las cinco versiones.

Para el retrato de ejemplo se crearon las 5 imágenes como sigue:

robinsample_h.tga
robinsample_l.tga
robinsample_m.tga
robinsample_s.tga
robinsample_t.tga

Como se puede observar, el retrato de ejemplo tiene el prefijo “robinsample_” para todas las imágenes (como tiene 12 caracteres sigue la regla de que tiene que tener entre 1 y 15 caracteres).

Una vez creado el retrato ya puede ser usado en el juego.