Jugador - Razas - Instrucciones

Normas

Razas
 
-Instrucciones
  -Aasimar
  -Dríada
  -Elfo avariel
  -Elfo oscuro (Drow)
  -Elfo salvaje
  -Elfo silvano
  -Elfo solar
  -Enano ártico
  -Enano gris (Duérgar)
  -Fey'ri
  -Gnoll
  -Hombre gato
  -Hombre jabalí
  -Hombre lobo
  -Hombre rata
  -Liche
  -Minotauro
  -Ninfa
  -Pixi
  -Súcubo
  -Svirfneblin
  -Tanarukk
  -Tiflin
  -Vampiro

Retratos

 

 

INSTRUCCIONES DE LAS SUBRAZAS Y RAZAS
 

 
 

En la siguiente lista aparecen la lista de subrazas con las que podréis jugar en el Orbe. Las subrazas parten de una raza base y los bonificadores/penalizadores de la subraza se aplican sobre los bonificadores/penalizadores de la raza base.

Después de haber elegido la subraza que deseéis jugar deberéis crearos un personaje cumpliendo con los requisitos de dicha subraza:
                -La raza inicial: enano, elfo, mediano, etc...
                -La subraza: drow, avariel, tiflin, etc...
                -Si la subraza necesita autorización de DM, en tal caso habrá que pedir permiso.
                -Restricciones de algún tipo: en cuanto a clase, alineamiento.

Si no se cumplen dichos requisitos, la subraza no será activada, y tendréis un PJ de raza normal.

Existen otro tipo de requisitos, como el color del pelo o el de la piel, no comprobados por el módulo pero no por ello menos importantes. Cualquier incumplimiento de estos requisitos resultará en el borrado automático del PJ.

Una vez dentro del módulo, y habiendo cumplido con los requisitos de la subraza, veréis que el servidor os informará con la siguiente línea en la ventana de log:

"Subrazas del Orbe: Tu subraza ha sido activada. Sal del servidor y entra de nuevo."

El servidor os pide que salgáis y reentréis para aplicar los bonificadores/penalizadores de la subraza elegida. Así que la primera vez que entréis no veréis ningún bonificador de la subraza en la hoja de personaje, es normal.

Cuando entréis de nuevo, en la ventana de selección de personajes, veréis que las características de vuestro PJ recién creado difiere de las que se supone debería tener, también eso es normal, al entrar veréis que los valores son los adecuados.

Algunas de las subrazas necesitan de la autorización de un DM para ser activadas. En tal caso, al entrar al módulo no veréis ningún mensaje hasta que un DM active la subraza elegida.

En el caso de no cumplir con los requisitos de la subraza, podréis leer el siguiente mensaje en la ventana del log:

"Subrazas del Orbe: Tu PJ no cumple con los requisitos de la subraza"

Errores frecuentes: has escrito mal el nombre de la subraza, no eres del alineamiento adecuado o no eres de la clase o raza adecuada.

Cualquier bonificador de característica o dote adicional no aparecerá en la hoja del personaje hasta que la raza no esté correctamente activada y no hayáis salido y reentrado al servidor por primera vez.
 

 

 

 

IMPORTANTE
 

 
 

La selección de razas en el Neverwinter es muy limitada durante la creación de PJs, es por ello que hemos tenido que recurrir a ciertos trucos para paliar la falta de configurabilidad del juego.

Algunas subrazas tienen penalizadores. Como dichos penalizadores no van a ser aplicados hasta después de la creación del PJ, pueden darse situaciones imposibles de resolver mediante scripts y que deberéis tener muy en cuenta a la hora de crear el personaje. Por ejemplo:

El enano ártico tiene un penalizador de -2 a la destreza. Supongamos que creo un enano guerrero con destreza 14 y subraza "Artico", en la ventana de selección de dotes veréis que aparece la dote: esquiva (dodge) lo cual es normal puesto que cumplo con los requisitos de dicha dote (destreza >= que 13). Si la selecciono y creo mi PJ, al aplicarse la subraza (después de entrar y salir del servidor) mi enano pasará a tener 12 en destreza, y ya no cumplirá los requisitos de la dote esquiva. Lo que ocurrirá será que el servidor considerará a mi PJ recién creado como PJ ilegal y no me dejará entrar más.

NOTA: Estas razas deberán ser roleadas correctamente o se procederá a la eliminación del personaje.