Jugador - Normas - Idiomas

Normas
  Normas de Clanes
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  Apariencias de los objetos
  Idiomas

Razas

Requisitos de clases

Retratos

 

 

IDIOMAS
 

 
 

 
Dependiendo de la raza y clase del personaje se podrán hablar diferentes idiomas.
 

 
 

IDIOMAS RACIALES

 
 

   Élfico: Lo obtienen los personajes elfos automáticamente y los semielfos que cumplan ciertos requisitos*.

   Enano: Lo obtienen los personajes enanos automáticamente.

   Mediano: Lo obtienen los personajes medianos automáticamente.

   Gnomo: Lo obtienen los personajes gnomos y svirfneblin automáticamente.

   Drow: Lo obtienen los personajes drow automáticamente.

   Animal: Lo pueden hablar los hombres lobo, hombres gato, hombres rata y hombres jabalí.

   Infernal: Lo obtienen los personajes de raza súcubo automáticamente.

   Celestial: Lo obtienen los personajes de raza aasimar automáticamente.

   Gnoll: Lo obtienen los personajes de raza gnoll automáticamente.

   Gigante: Lo obtienen los personajes de raza minotauro automáticamente.

   Orco: Lo obtienen los personajes de raza tanarukk automáticamente y los semiorcos que cumplan ciertos requisitos*.

   Abisal: Lo obtienen los personajes de raza tiflin, súcubo, tanarukk y fey'ri automáticamente.

   Lenguaje de signos drow: Lo obtienen los personajes de raza drow automáticamente a nivel 15.

   Infracomún: Lo obtienen los personajes de raza drow, duérgar y svirfneblin automáticamente.

   Silvano: Lo obtienen los personajes de raza elfo silvano, dríada, ninfa y pixi automáticamente.

   Pixi: Lo obtienen los personajes de la raza pixi automáticamente.
 

 
 

IDIOMAS DE CLASE (se obtienen al tener al menos 5 niveles en la clase correspondiente)

 
 

   Animal: Pueden hablar este idioma los druidas y exploradores.

   Dracónico: Pueden hablar este idioma los discípulos de dragón.

   Argot de ladrones: Pueden hablar este idioma los pícaros (está limitado a 25 caracteres por frase).

   Argot de asesinos: Pueden hablar este idioma los asesinos (está limitado a 25 caracteres por frase).

   Druídico: Pueden hablar este idioma los druidas.

 

 
 

*El semielfo/semiorco deberá respaldar con una historia el hecho de que realmente puede hablar élfico/orco.

 

 

 

CÓMO HABLAR EN LOS DIFERENTES IDIOMAS
 

 
 

Existen dos métodos para utilizar los idiomas:
 

Método de activar idioma:

Para utilizar este método, se debe escribir ">idioma" seguido de un espacio y el idioma en el que se quiera hablar, por ejemplo:

   >idioma enano

Esto hará que a partir de ese momento, todo lo que se diga se traduzca automáticamente a idioma enano, excepto las frases que empiecen por dobles barras // y las emociones puestas entre asteriscos *.

Para volver a hablar en idioma común, sólo será necesario escribir:

   >idioma común

 

Método de una frase:

Para utilizar este método, se debe escribir "$i" seguido de un espacio y el idioma en el que se quiere decir la frase (élfico, enano, gnomo, etc.), y por último otro espacio y la frase que se quiere decir, como por ejemplo:

   $i enano Hola a todos

Esto hará que la frase "Hola a todos" sea dicha por el personaje en idioma enano.
 

 
 

CÓMO HACER QUE UN FAMILIAR O CONVOCADO HABLE

 
 

Para hacer que un familiar diga una frase o por ejemplo un gesto existen diferentes comandos dependiendo del tipo de criatura, todos ellos precedidos por el símbolo %

Familiar:  %f Texto

Compañero animal:  %a Texto

Convocado:  %c Texto

Dominado:  %d Texto

Mercenarios y similares:  %1 Texto

 

Ejemplos:

   %f Hola

   %2 *asiente*

-En el primer ejemplo sería el familiar el que diría la frase.
-En el segundo ejemplo el segundo mercenario que tuviésemos en nuestro equipo sería el que diría la frase.